
Este sindicato policial denuncia las graves irregularidades cometidas por el JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE SIERO en un atestado policial que han causado daños irreparables a un ciudadano INOCENTE.
En una sentencia FIRME del Juzgado De Lo Penal Nº 3 de Oviedo, donde SE ABSUELVE al detenido e imputado por el Jefe De La Policía Local , se hace referencia a las graves irregularidades cometidas por este en el informe técnico donde argumentaba la detención e imputación.
El Jefe en funciones modifica un atestado policial sin conocimiento de la unidad instructora inicial, mediante una diligencia de traspaso y aceptación que únicamente firma él.
Sin estar presente en el lugar donde se produjeron los hechos contradice a los agentes actuantes, imputando al implicado en el accidente de circulación un delito de conducción temeraria y procediendo a la detención de este cinco días después de los hechos.
El Jefe de Policía, anticipándose a una resolución judicial, manifestó en medios de comunicación que “tenía previsto hacer un informe para determinar las posibles responsabilidades de los agentes que hicieron el primer informe, uno de ellos dirigente del SIPLA, al entender que pudo haber DEJACIÓN DE FUNCIONES”.
Es muy grave que el máximo responsable de la Policía local, de manera imprudente, públicamente amenace y deje en entredicho el buen hacer de dos funcionarios policiales.
Una vez celebrado el juicio en el Juzgado de lo Penal Nº 3 de Oviedo el imputado por el actual jefe en funciones ha quedado ABSUELTO evidenciando que no existió ningún delito de conducción temeraria .
Con dicha sentencia judicial queda claro que se ha producido una “detención e imputación injustificada e injusta “ a un ciudadano por un delito que nunca existió, pidiendo pena de privación de libertad y creándole un daño emocional irreparable a la víctima.
En dicha sentencia judicial ,para la que no cabe recurso alguno al ser FIRME, se deja en evidencia las graves irregularidades cometidas en el informe técnico realizado por el actual Jefe De Policía y en el que este basa la detención e imputación.
Citamos algunas de las conclusiones que se citan en la sentencia :
Es un informe exiguo y no carente de errores evidentes en la reconstrucción del accidente.
Se evidencia en su confección un claro error de concepto al aplicar una fórmula incorrecta, que concluye igual estimación incorrecta de la velocidad de circulación y carece de absoluto rigor.
El informe técnico policial opera con suma simplicidad y omite variables que sí deberían de tenerse en cuenta.
Operando del modo expuesto en el informe realizado por el JEFE EN FUNCIONES DE LA POLICÍA LOCAL DE SIERO, de resultar una colisión en cadena de 10 vehículos se obtendría una velocidad de 1500 km/h, lo cual resulta de absoluto recibo.
El jefe en funciones llega a censurar en la confección del atestado el buen hacer de la unidad instructora inicial, ARROGÁNDOSE UNOS CONOCIMIENTOS QUE DICE CARECEN SUS COMPAÑEROS.
Este sindicato policial viene denunciando las infracciones y graves irregularidades cometidas por el actual Jefe accidental de la Policía Local, hombre de confianza del Alcalde, siendo todas ellas a día de hoy ignoradas y respaldadas por el Alcalde y Concejal Delegado de Seguridad Ciudadana.
A continuación, se enumeran algunas de las graves infracciones que Comisarios Jefes ,mandos intermedios, agentes y ciudadanos denuncian :
El primer Comisario Jefe de Policía lo propone para la apertura de 6 expedientes disciplinarios muy graves por infracciones cometidas al régimen disciplinario policial, el ayuntamiento las dejó caducar sin juzgar y exigir responsabilidades .
El segundo Comisario Jefe lo propone para la apertura de 2 expedientes disciplinarios muy graves por la supuesta comisión de infracciones graves.Todo apunta a que también se dejarán caducar y quedarán sin juzgar.
En un atestado de investigación solicitado por al Juzgado nº 4 de 1ª Instancia E Instrucción de Siero a la Brigada del Cuerpo Nacional De Policía sobre un procedimiento judicial abierto, esta le imputa la comisión de 3 DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD MORAL- ACOSO LABORAL al existir indicios racionales de criminalidad suficientes para ello.
De esta imputación tiene conocimiento el Sr Alcalde Y Sr Concejal De Seguridad, ya que el regidor es conocedor de dicho atestado policial.
Es denunciado por un mando intermedio por incumplir la Ley establecida para el cumplimiento de medidas impuestas en plena pandemia, órdenes del Comisario y del Concejal al respecto, así como las instrucciones del servicio de prevención de riesgos laborales. Mientras a los ciudadanos y agentes se les obliga a usar la mascarilla, el jefe accidental hace caso omiso de dichas órdenes y medidas de obligado cumplimiento deambulando por dependencias policiales sin ningún tipo de protección poniendo en riesgo al resto de trabajadores.
Es denunciado por Subinspectores y agentes dando cuenta del acoso y hostigamiento que ejerce sobre ellos , así como de ciudadanos que denuncian un comportamiento inadecuado.
Se está ignorando el régimen disciplinario policial impidiendo que se juzguen las numerosas infracciones cometidas por el actual Jefe en funciones, consintiendo de manera intencionada que se sigan produciendo , a la vez que no se toma ninguna medida preventiva para salvaguardar la integridad psíquica de los mandos y agentes afectados. De esta manera, se sigue colaborando para que sucedan hechos como los citados en el inicio de esta denuncia.
Se adjunta Sentencia Judicial del Juzgado De lo Penal nº 3 de Oviedo donde se deja constancia de las graves irregularidades cometidas por el actual jefe accidental de la Policía Local de Siero.