Ser afiliado a SIPLA, te da derecho a una serie de prestaciones, entre las que se encuentre la defensa jurídica para todas las cuestiones derivadas de la profesión (gratuito) y asesoría para cualquier tema particular (1ª consulta gratuita, la tarifa del resto de actuaciones, la mínima establecida por el colegio de Abogados), así como a otras que se relacionan en el archivo adjunto.

Seguro de nómina

CONDICIONES ESPECIALES DE SUBSIDIO POR SUSPENSION TEMPORAL DE EMPLEO Y
SUELDO EMPLEADOS ADMINISTRACIONES PUBLICAS


OBJETO DEL SEGURO
Mediante la presente póliza se garantiza la protección de los intereses del Asegurado. en el ámbito y ejercicio de su actividad funcionarial o laboral o en el desarrollo y representación sindical, en relación con el ejercicio de los derechos que se indican seguidamente, y con el contenido que se concreta en la descripción de cada una de las garantías descritas.

GARANTIAS CUBIERTAS:
Garantía 2047

SUBSIDIO POR SUSPENSION TEMPORAL PE EMPLEO Y SUELDO

Como complemento a las garantía de Protección Jurídica descrita en el punto anterior. se garantiza también el pago al Asegurado de un Subsidio compensatorio de la retribución neta dejada de percibir por suspensión temporal. provisional y/o definitiva de empleo y sueldo, impuesta por sentencia judicial o sanción administrativa. como consecuencia de hechos realizados en el desempeño de su actividad funcionarial o laboral o en el desarrollo y representación sindical.

El Subsidio garantizado cubrirá la pérdida económica real del Asegurado, consistente en las retribuciones mensuales netas dejadas de percibir por el mismo, durante el periodo en que permanezca en suspensión temporal de empleo y sueldo, hasta un plazo máximo de 365 días. con limites máximos de Subsidio total garantizado de la cantidad indicada en Condición Particular por Asegurado.
Por Salario Neto se entenderá el resultado de deducir a las retribuciones brutas anuales las retenciones a cuenta del IRPF y las cuotas a cargo del trabajador de la Seguridad Social o de los Derechos Pasivos.
Se establece un límite global para el conjunto de Asegurados de todos los Sindicatos que componen la Confederación de Seguridad Local por anualidad de seguro de 600.000 euros.
En caso de Suspensión Provisional el Asegurador complementará provisionalmente la diferencia de cantidad no percibida hasta el total de las retribuciones globales que en circunstancias normales hubieran correspondido al Asegurado. Cuando se produzca la resolución definitiva del expediente y ésta fuera favorable al Asegurado, el mismo reintegrará a la Aseguradora a través del Tomador las cantidades percibidas como anticipo provisional.
En caso de confirmarse la sanción Impuesta al Asegurado, el Asegurador regularizará el pago del subsidio compensatorio definitivo, deduciéndose del mismo los anticipos provisionales efectuados.
En caso de que la suspensión provisional o definitiva sea superior a un mes, la compensación económica será abonada en lo que corresponde a cada mensualidad dentro de los cinco primeros días del mes siguiente al que se haya producido la sanción.

Cuando la sanción sea inferior al mes, será abonada también dentro de los cinco primeros días del mes siguiente.
La gestión y liquidación de los subsidios garantizados se efectuarán siempre a través del Tomador del seguro.

REQUISITOS PARA EL PAGO DE LA PRESTACIÓN

Cuando se produzca una situación de Suspensión Provisional de Funciones, será condición necesaria para que el Asegurador asuma sus obligaciones durante ese periodo, que el Asegurado ejercite sus derechos de oposición y defensa en la administrativa en el expediente administrativo sancionador que se le haya abierto: posteriormente se compromete a recurrir en la vía judicial frente a la sanción por falta grave o muy grave que se le haya impuesto.
Caso de no ejercitarse por el Asegurado sus derechos de oposición y recurso facultará al Asegurador a suspender el pago de la prestación de suspensión provisional y solicitar la devolución de las cantidades satisfechas, y a rehusar el pago de la suspensión definitiva.
Los gastos jurídicos de defensa, que se deriven de los Recursos en vía Administrativa y/o Judicial, serán a cargo exclusivo del Asegurado.
Queda expresamente convenido que la Compañía se reserva en todo caso la facultad para solicitar la colaboración del Asegurado para recurrir, en la administrativa y/o contenciosa. las sanciones o propuestas de sanción que se le notifiquen y tengan o puedan tener transcendencia económica para el Asegurador.
El ejercicio de esta facultad, que no prejuzgará la asunción del siniestro, atenderá exclusivamente a criterios y análisis jurídicos propios del Asegurador. La reclamación se seguirá según las indicaciones establecidas por la Compal’lla. que pondrá a disposición del Asegurado los medios legales para ello, que en caso de que fuese necesario otorgará poder especial para pleitos a favor de los Letrados o Procuradores que le Indique el Asegurador. En lodo caso, todos los gastos que ocasione lo anterior, incluyendo el otorgamiento del poder especial para pleitos, serán por cuenta del Asegurador.

Descargar pdf
Seguro Medico Familiar

Un seguro médico familiar en condiciones muy ventajosas para afiliados,
cónyuges e hijos ofrecido por Sanitas. Diseñado específicamente para garantizaros una asistencia sanitaria completa y de calidad. Toda la familia podrá acceder al amplio cuadro médico de Sanitas, con más de 50.000 profesionales de todas las especialidades incluidos en su cuadro médico, 4.200 centros médicos y hospitales con cuatro hospitales propios, 21 Centros Milenium multiespecialidad y más de 200 Clínicas Milenium Dental. Además, toda tu familia podrá disfrutar de coberturas especiales.

Defensa jurídica

Defensa jurídica para todas las cuestiones derivadas de la profesión (gratuito)
y Asesoría para cualquier tema particular (1ª consulta gratuita, la tarifa del resto de
actuaciones, la mínima establecida por el colegio de Abogados).

Bufetes contratados por SIPLA-CSL
– Gijón:
Ignacio Manso Platero
C/ Libertad 20,1ºB – 33206Gijón.
Teléf: 985 34 63 23
Fax: 985 34 63 23 ignaciomansoplatero@gmail.com
– Oviedo:
García Menéndez Abogados
C/ Uría URÍA 1, 2º IZDA.
Teléf: 985 270 031 – 985 270 556
Fax: 985 252 974
abogados@gm-sm.com
Junceda Abogados
Calle Asturias nº 2-1ºA,· 33005 Oviedo
Tel. 985 96 6165
Fax. 985 96 6263
abogados@junceda.com

Bufetes colaboradores con SIPLA-CSL
Luis Joaquín Antolín Mier (Oviedo y Avilés), Diego Barril Rodríguez, Maria Eva
Miranda Tadeo, Javier Sirgo Foyo, Guillermo Calvo Franco y Elena Mazón (Gijón)

Seguro de baja

Seguro de baja IT en las mejores condiciones a través de CSL.

Convenios con empresas

Convenios ventajosos para nuestros afiliados con numerosas empresas de
todos los sectores (Alimerka, Academia Civil, Vitaldent etc.).

Tramitar siniestro

Accede para rellenar la documentación necesaria para tramitar un siniestro. Si tienes dudas, llama al teléfono de atención a afiliado 976 48 20 30

SEGURO IT 38 SIPLA SEGURO IT 15 SIPLA Afíliate